Televisores, Electrodomésticos

Comprar Televisor: cómo elegir el adecuado según el tipo de pantalla

Comprar Televisor

A la hora de elegir un televisor, una de las cosas más importantes es el tipo de pantalla que tiene. En función de ella sabremos la calidad de imagen que vamos a obtener, el consumo que va a generar, etc.

Según la tecnología en la que se basa su pantalla, podemos distinguir cinco tipos diferentes de televisores: CRT, LCD, Plasma, LED y OLED.

Los tipo LED se pueden dividir a su vez en varios tipos, como Edge LED, Direct LED o Full Array. Seguro que has escuchado otros nombres como QLED o NanoCell. Estos son en realidad televisores tipo LED con alguna particularidad..

Está claro que la tecnología de la pantalla no es la única que tenemos que tener en cuenta a la hora de comprar un televisor. Las pulgadas, las funcionalidades Smart TV o por supuesto o la marca son también aspectos a considerar. En este artículo, sin embargo, vamos a centrarnos en el tipo de pantalla.

TELEVISORES CRT

Televisor CRT

Si tienes una cierta edad seguro que te acuerdas de ellos. Son las televisiones antiguas de tubo de rayos catódicos o CRT. Las televisiones con las que nos hemos criado, esos gordos que ocupaban media habitación.

El CRT era la tecnología en que se basaba el funcionamiento de este tipo de televisor.

Estos televisores han desaparecido con la llegada de los nuevos tipos de TV y hoy en día son una reliquia del pasado.

Eran TV demasiado grandes y pesados, con un ángulo de visión bastante pequeño, con mala calidad de imagen para lo que se estila hoy en día.

Su mayor problema era la pobre gama de colores, negros poco profundos y bajas resoluciones. Además, por su excesivo volumen y peso eran difíciles de transportar y colocar.

TELEVISORES DE PANTALLA LCD

Las pantallas LCD han sido un gran avance en tecnología de televisores y monitores.

El desarrollo de esta tecnología LCD (Cristal Líquido) resultó toda una revolución en las pantallas, no solo las de los televisores.

Los televisores LCD permiten pantallas finas y elegantes, ocupan mucho menos espacio y son aparatos mucho más ligeros. Además consumen menos energía.

Y como añadido, también se ven mejor en cuanto a gama de colores, calidad y profundidad de los negros, contraste y brillo.

El ángulo de visión es lo que todavía no mejoraba mucho esta tecnología.

Televisor LCD
Oferta TV
Oferta TV
Oferta TV

TELEVISORES DE PLASMA

Televisor Plasma

Irrumpieron con fuerza en el mercado, pero no duraron. La mayor diferencia con los LCD es su excesivo consumo de energía. Consumen más energía y se calientan mucho, sobre todo los si los usas durante muchas horas.

También duran menos que los televisores LCD, ya que con los años tienden a consumirse y perder calidad de imagen y brillo.

Estas teles hoy en día han desaparecido y prácticamente ya no se usan. Su elevado consumo, su corta vida y la aparición de las pantallas OLED fue lo que terminaron con ellas.

Tenemos que indicar sin embargo que su calidad de imagen era bastante buena comparada con los LCD. Sus negros eran muy profundos y ofrecían una gran variedad de colores y tonalidades.

TELEVISORES DE PANTALLA LED

Los televisores LED son un tipo de televisores LCD que emplea diodos emisores de luz (LED) para lograr la retroiluminación de su capa de cristal líquido, en vez de utilizar lámparas fluorescentes como hacían los televisores LCD comunes.

Existen diferentes modelos de televisores LED, pero todos ellos tienen en común que ofrecen más vida útil,
pantallas más finas, capacidad de brillo alta, amplia gama de colores, mayor contraste en la imagen, consumo energético 30-40% menor, angulo de visión amplio…

Televisor LED

TELEVISORES DE PANTALLA OLED

Televisor OLED

Las pantallas OLED son de lo mejor que hay en cuanto a calidad de imagen.

A diferencia de las pantallas LCD o las pantallas LED, las OLED no necesitan de una fuente trasera de retroiluminación porque se basan en diodos orgánicos de emisión de luz que generan por si mismos una fuente de luz.

Por esto, los televisores OLED consiguen aún mayor ahorro de energía y además pueden hacerse pantallas todavía más finas.

También las pantallas OLED se ven mejor. Como cada píxel tiene su propia fuente de luz, completamente independiente del resto, esta es la única tecnología de pantalla con la que se logran unos auténticos negros puros.

Los TV OLED tienen mayor contraste, mayor ángulo de visión y sobre todo un tiempo de respuesta bajísimo (con lo que son ideales para gaming)

Televisor Infiniton INTV-40AF690 40″ FullHD

269,00

La televisión Infiniton INTV-40AF690 le ofrece una calidad de imagen nítida y espectacular que podrá disfrutar en su estancia gracias a su Resolución Full HD (1920 x 1080p) . Además, gracias a esta tecnología y a su clasificación energética G percibirás un importante ahorro energético en tu factura de la luz.

TELEVISORES DE PANTALLA QLED

Los televisores QLED son un tipo de televisor LED. Han sido popularizados por la marca Samsung.

Se basan en una tecnología de Quantum Dot (Punto Cuántico) que ofrece grandes niveles de brillo como en las pantallas LED, negros muy profundos (más que las LED pero no totalmente negros como las OLED), pantallas duraderas que no se degradan y posibilidad de fabricar pantallas enormes con bajo coste, por lo que si quieres un televisor barato de más de 65 pulgadas, esta puede ser una opción.

Televisor QLED
Oferta TV
Oferta TV
Oferta TV

TELEVISORES DE PANTALLA NANOCELL

Televisor Nanocell

Exclusivas de la marca LG, las pantallas NanoCell son también un tipo de paneles LCD que requieren retroiluminación LED, como las QLED.

La diferencia es que los televisores NanoCell incorporan una capa compuesta de nanopartículas de 1 nanómetro. Gracias a esta capa, se logran filtrar los colores impuros de los haces de luz para conseguir tonalidades más precisas y con ello más realistas.

Si estás pensando en comprar un televisor, ahora es el momento ponte en contacto con nosotros y te informaremos de cual es la que mejor se adapta a tus necesidades y presupuesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.