Secadoras, Electrodomésticos

Encuentra la secadora que necesitas

Encuentra la secadora que necesitas

¿Quieres comprar una secadora o cambiar la que tienes y no sabes cual elegir? En MSHElectrohogar te ayudamos con los puntos a considerar para acertar en tu elección.

La secadora va retirando la humedad de la ropa, y para ello existen dos sistemas, y por lo tanto dos tipos de secadoras: Secadoras de Evacuación y Secadoras de Condensación

SECADORAS DE EVACUACIÓN

Toman aire del exterior, lo calientan mediante resistencias eléctricas y lo introducen en el tambor donde va eliminado la humedad de la ropa. A continuación, el aire cargado de humedad se expulsa al exterior por un tubo.

  • Ventajas: se trata de una tecnología sencilla y más barata que otras
  • Inconvenientes: es necesario instalarlas en un lugar exterior o que permita sacar un tubo hacia fuera y son muy poco eficientes, ya que toman continuamente aire frío externo y tienen que calentarlo. Por esta razón, es un sistema que se está dejando en desuso, dejando paso a otros sistemas más eficientes. Solo son recomendables si se va a hacer un uso esporádico de la secadora.

SECADORAS DE CONDENSACIÓN

Las secadoras de condensación funcionan en un circuito cerrado y no necesitan desagüe. El aire húmedo, en vez de ser expulsado al exterior, se introduce en un refrigerador donde se enfría hasta que la humedad se condensa. El agua se recoge en un depósito que hay que vaciar tras cada ciclo. Ese mismo aire se vuelve a calentar y se inyecta otra vez en el tambor.

  • Ventajas: se pueden instalar en cualquier lugar ya que solo necesitan una toma de corriente y son más eficientes, pues al no tomar aire nuevo del exterior, necesitan menos energía para elevar la temperatura.
  • Inconvenientes: su precio suele ser más caro, en comparación con las secadoras de evacuación.

Las secadoras de condensación son actualmente las más populares y la tecnología que usan para secar ha evolucionado.
Las secadoras menos avanzadas todavía usan resistencias eléctricas para calentar el aire, igual que hacen las lavadoras para calentar el agua. Últimamente se están imponiendo las secadoras con bomba de calor, una tecnología similar a la de los aires acondicionados.

Lavasecadora Beko HTV7716DSWBTR

489,00
Beko HTV 7716 DSW BTR es una lavasecadora de libre instalación con motor ProSmart™ de velocidad variable y sin fricción, con el que conseguirás un bajo consumo, menos ruido y una mayor duración, todo en un solo aparato.

Mini Secadora INFINITON SD-3M Evacuación

250,00
La mini secadora INFINITON SD-3M es el complemento ideal para tu lavadora. Todos sabemos lo que es tender la ropa que acabamos de extraer de nuestra lavadora. Pero quien no necesita en un hogar especial urgencia en el secado de algunas prendas. Del trabajo, del bebe…si buscas una solución útil, la hemos encontrado para tí. 3 Kg de carga. 

Secadora BEKO DU7111GA1 Condensación

365,00
Beko DU 7111 GA1 es una fantástica secadora de condensación, que seca y cuida tu ropa más delicada. Contarás con distintos programas pensados para todo tipo de prendas. 7 Kg de carga. 

SECADORAS DE RESISTENCIAS

Son secadoras de condensación que utilizan unas resistencias eléctricas que, al calentarse, elevan la temperatura del aire que pasa a través de ellas. Son las secadoras clásicas

  • Ventajas: Son más baratas y más rápidas que las secadoras con bomba de calor.
  • Inconvenientes: consumen más del doble que las secadoras de bomba de calor. Solo son convenientes para usarlas muy esporádicamente.

SECADORAS CON BOMBA DE CALOR

Secadoras de condensación que utilizan una bomba de calor para calentar el aire, un dispositivo parecido al que usan los aires acondicionados, que aprovecha la temperatura exterior.

  • Ventajas: son hasta 3 o 4 veces más eficientes que las de resistencias.
  • Inconvenientes: Son más caras, pero compensa si se van a usar mucho. Y también son más lentas que las de resistencias.

En definitiva, el mejor producto es el que se ajusta mejor a lo que necesitas, teniendo en cuenta el uso que le vayas a dar y tu presupuesto.

Sin embargo, como conclusión en cuanto a secadoras, podemos indicarte que las secadoras de condensación con bomba de calor son las más eficientes y adecuadas para un uso continuado. Las secadoras de evacuación son más baratas pero consumen más, por lo que sólo son recomendables para usos esporádicos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.