Buenas noticias para todos los consumidores a partir del 1 de enero de 2022. Con la nueva normativa de consumo que entró en vigor con el nuevo año, los dos años de garantía legal pasarán a ser tres años, para los productos comprados a partir de Enero de 2022.
España aumenta la garantía mínima por ley de los productos. De los dos años obligatorios actuales se pasará a una garantía legal de tres años.
Y no sólo eso, sino que los fabricantes deberán asegurar las piezas de repuesto de sus productos durante 10 años, y no durante 5 años, como hasta ahora.
El pasado 27 de Abril se aprobó en Consejo de Ministros el Real Decreto Ley 7/2021 que establece estas dos modificaciones que afecta a la compra de electrodomésticos. El artículo 120 especifica el plazo para la manifestación de la falta de conformidad:
En el caso de contrato de compraventa de bienes o de suministro de contenidos o servicios digitales suministrados en un acto único o en una serie de actos individuales, el empresario será responsable de las faltas de conformidad que existan en el momento de la entrega o del suministro y se manifiesten en un plazo de tres años desde la entrega en el caso de bienes o de dos años en el caso de contenidos o servicios digitales, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 115 ter, apartado 2, letras a) y b).
Todos los productos que adquieras o hayas adquirido en MSH Electrohogar a partir del 1 de Enero de 2022 tendrán los tres años de garantía que establece la ley. Un incentivo más para renovar ese electrodoméstico que llevas años pensando en cambiar. Ahora es el momento.